Baba del diablo

I
¿Estás seguro de que todo marcha? Tenés una cara, loco… No sé, ¿querés hablar?

II
Se mueve con el sigilo que los cazadores Juancito, yo lo tengo visto desde hace rato. Hoy se apareció por la oficina re-temprano, no eran ni las nueve, así que todavía daba para una ronda más de mates, pero viste vos que los muchachos son muy amigos de dar vueltas por ahí y me quedo sola. Bueno, eso no es problema. Peor estaba en Catastro que ni mate nos dejaban tomar. A las ocho y cuarto caía la Mabel y mejor que muevas el culito, ¿eh? Bah, tampoco; le demostrás que laburás los primeros quince días y la vieja se hace una idea de que vos estás entre los que valen la pena y después no jode más, pero de tomar mate ni hablar, ni de hacer pasillo. Yo por eso me vine. Llega un momento en que no la soportás más. No es que haga mayor daño, pero hay algo de pesado en ese ambiente que cuando te querés acordar es ya no se puede estar más. Yo me vine a tiempo, vos viste que los puteríos son lo único que puntual que tenemos nosotros, salvo fichar, que sino cagaste el presentismo, y a volar. No tenía la menor idea de lo que era esto. Fue un acierto, bah, está Juan.

III
En realidad es preferible no detenerse a pensar en estas mierditas. Ellos pasan, nosotros quedamos, pero ese aire de eternidad que traen encima… Yo no me haría el cocorito pretendiendo arriar cadáveres, che, pero andá a hacerles entender. Ven pasar la caravana durante doce años seguidos, y quien dice caravana dice cometas, favores, entuertos que mejor quedarse en el molde, sino volvés a tu casa y los nudos de acá atrás, ay si te contara. Es la úlcera, ponele, a mí me reventó en el noventidós, creo, pero ya cuando un médico te mete mano no quedás igual, por bueno que sea, como los autos, deberíamos traer la fajita así no abre nadie que no sepa, bueh, por ahí cuando como algo me da acidez y después la pataleta, que si se quedara ahí sería cosa de nada. Una pastillita y a la cama, ¡santo remedio! Pero vos no parás la bocha, que hay que pagar las cuotas de la casa y con la puta devaluación y los inventos estos de los coeficientes de no sé qué carajo uno se desloma por pagar, paga y te hacen la cuenta y resulta que debés más que antes de pagar, y bueno, la pataleta te sube por la espalda, te agarra la nuca, y mierda, por ahí te da el tirón y es como si se te abriera uno de los gajos de la cabeza. Si te mareás, mejor que tengas buen lugar donde caer, pero no sé por qué te digo estas cosas.

IV
Ah, sí, lo que más me fastidia es esa cosa babosa que tienen. Los ves que se tratan de compañeros y no les creés. Sabés cuántos leales he visto pasar yo que te apuñalan por medio día más de viáticos. El gordito Rodríguez, por decirte uno, la vaca atada tiene. Se va a Perito y pincha siempre. Se ve que tiene tongo con el de la gomería y ni te digo lo que gasta de nafta. Yo creo que al paso que vamos no falta mucho para que al Presi le salga más barato alquilarle un avioncito privado a los Libonatti, que de paso cañazo nos ordeñan otro poquito. Con el tema de la subjefatura ya no tengo que fichar pero hay que firmar la papeleta, menudito favor nos hicieron. Ahora a primera hora con esta cara hecha un solo bostezo a meter codo arriba, a ver dónde cuernos pusieron la planilla y que no me toque hacer cola, porque es la clásica: nadie tiene lapicera, entonces entre que van a buscar una, y aparece la colorada y todos se les van encima porque es colorada y tiene unas tetas bárbaras y se meten en el medio del camino de los otros cabecitas que también vienen a firmar y es como que somos una gran familia, los ves y ya no sabés si Elvis está firmando autógrafos, los peronchos reparten sidra, bah, un asco. Te juro que el solo roce me da una cosita de náusea y pensar que estos no quieren creer que el General tocaba a un pobre y después se lavaba las manos con alcohol.

V
Entre pito y flauta la licitación quedaba en unos doce palos verdes que, por supuesto, nosotros no tenemos y el banco tampoco pero nadie sabe nada, es pan y circo. hermano, te imaginás el jingle en la radio! Sí, y con la voz de Lalo Mir, cuánto le estarán pagando, gordo botón. Lo más lindo de todos es que lo hubieses visto al Adscripto manoteando un cenicero. Hacé números. Son doce palos, ponele que un treinta por ciento se vaya en comisiones varias, la mitad para los diputados que aprobaron la contratación directa y el endeudamiento, ojo que son dos leyes, del saldito la mitad se reparten los ministros, sobre el otro saldo van los secretarios y como este tiene rango de director general recién ahí le toca. Igual, qué serán, unas veinte lucas, un peugeotito nuevo. ¿Ahora entendés?

VI
Hola linda, cómo estás. ¿Te tratan bien estos atorrantes? Bueno, igual, cualquier cosita me avisás, mirá que yo te pedí para mí y no sé qué pasó en el medio que estos me primerearon, pero yo sé de tus condiciones, negrita. Viste que siempre me hago un ratito para venir a verte. Lo vi pasar a Ramirez y antes que me llamen de arriba me doy una vueltita. En serio, eh, cualquier, pero cualquier cosita que te haga falta, incluso te digo más, si necesitás alguna horita extra veme, que yo tengo llegada, sabés. No, no es nada, yo sé con qué bueyes aro…

VII
Sí, es un caso, me decía la Pelu que el desgraciado medio que las arrincona, así como lo ves. Y va ahí, cadera con cadera y manito a la muñeca, pero fuerte. Se debe pensar que es irresistible. Verdaderamente nadie puede resistirse a una camisa morada como las que él se pone, que justo le hace juego con la cara. ¿No será mucho teñirse? Sí, es mucho, pero los que tienen que ponerse color negro llevan las de perder, fijate que siempre parece betún. No te puede brillar el pelo así. Igual no es el único, me parece que el más cargoso es Riqui, que encima como le faltan un par de dientes no se le entiende nada cuando habla y las babea por demás. Este aprovecha la onda besito y se manda, ¿eh? Yo he escuchado que lo han amenazado con llamar a la policía, bien que si tuviera una jefatura nadie le diría nada. Capaz que hasta lo buscarían las trolas, a ver si les cae algo del cielo.

VIII
Estos mersas no entienden nada, por eso los engrupís fácil, algunos se hacen los militantes y cuando les preguntás por la gloriosa jotapé creen que es Julieta Prandi, pero con una palmada en el hombro los arreglás, mal que mal a la mayoría lo único que le interesa es mostrarse cuadros leales a la conducción, como si uno no supiera que la única razón por la que se puede estar acá es para no trabajar. O te pensás que estos no dan todos para policías. Hay que saber hacerla, Pochito, o cómo te pensás que hice yo para comprarme el auto. No me queda otra. Medio sueldo va a la yegua de mi ex mujer así que si por otro lado agarro una moneda me compro algo y lo pongo a nombre de mi sobrino y que me tiren los perros, total, qué puede durar esto, un par de temporadas más. Pero hablando de tirar perros, ¿es cierto lo que me contaron de Juancito? Ahora me quiere escupir el asado el muy rata, mirá la apurada que ahora mismo le pego y delante de todos.

IX
No, si yo te digo que dan asco me quedo corto, lo que todavía no entiendo es cómo carajo Juancito. Me corto la cabeza que ya no le da, pero así y todo andan diciendo que a Aragón lo ascendieron porque los pescó a él y a la negrita culo gordo dale que te dale. Y… de alguna manera hay que arreglar los quilombos, igual eso te da la pauta de que el día de mañana el loco se larga a hablar de nuevo para coseguir alguna otra cosita. Los peronchos nunca entendieron nada.

X
Son hijos del rigor. Este ahora no jode más y la próxima lo van a buscar al Senguer, por jetón. Vos cómo andás, che, que hace tanto que no sé nada de vos. Convidame un pucho de los tuyos.

Responder

