Rockit

Tardamos mucho en comprar un televisor a colores. Teníamos un televisor en blanco y negro y eso estaba bien porque no había más que un canal. O dos, cuando en el ochenta y siete llegó atecé. Antes era canal 10 de General Roca, que sólo transmitía unas pocas horas al día y antes que eso canal 9 de Bahía Blanca, del que poco recuerdo más que alguna comedia con Ricardo Darín. O A la manera de Sofovich, porque el ruso nunca dejó de estar, y con él Gogo Safigueroa, su comentarista de cine que hablaba entre gárgaras de saliva. Con canal 10 conocí las series. Me gustaba mucho ver los Dukes de Hazzard, Martillo Hammer, Súperagente 86, Las desventuras del Sheriff Lobo, Petrocelli. Las primeras erecciones que recuerdo se las debo a Noemí Alan, que estaba los sábados en Hiperhumor, o como fuera que se llamase en ese momento el programa de “los uruguayos”. De vez en cuando me quedaba solo en casa y miraba Matrimonios y algo más. De allí recuerdo a una morocha inexpresiva con un culo descomunal, Claudia Santos. Las mil y una de Sapag. Mis amigos de la escuela hablaban del Kenia Sharp Club y yo me quedaba afuera poque a esas horas ya me había gastado un par de sueños completos. Los mejores momentos se los debo a Función Privada. Nunca olvidaré la vez que vi Desnuda en la arena, con la Coca Sarli: las primeras tetas que vi en pantalla.

Ean tiempos de radio. La primera FM del pueblo se instaló, si no recuerdo mal, en el noventa y dos. Antes eran las radios AM. Los domingos escuchábamos la misa que transmitía LU2 de Bahía Blanca. El cura era el obispo y el obispo se llamaba Jorge Mayer. Desde entonces debo haber quedado algo traumado con el hecho de soportar que haya otro tipo con mi nombre. Encima viejo. Para colmo cura. Los domingos a la tarde fue un hallazgo dar con Víctor Hugo. Antes de él soportábamos al gordo Muñoz, secundado en los comentarios por Macaya y García Blanco: doscientos veinte años entre los tres.

La radio pasaba poca música. Casi nada. En casa preferían el tango y el folklore. A la hora de la siesta sonaba la orquesta de Ray Coniff, Fausto Papeti, cosas así. Un día escuhé Rockit y me partió la cabeza. Un día, hace más de veinticinco años, dejé de ser niño porque escuché Rockit, aunque no supe que ese era el nombre de la canción hasta el año pasado.

Me bajé el disco, un poco al azar, del blog de mi amigo Vadinho. Y otro poco al azar le di play al track 1 de Shock the Future, el disco de 1983 de Herbie Hancock. No esperaba nada, no, y me vi de nuevo en la infancia, con ganas de tener los pies que Michael Jackson para agitarme con frenesí por toda la habitación. De puro contento nomás: alguien me había dejado en la puerta una caja con este recuerdo de la infancia. Mi infancia misma y el día que llegó a su fin, no viendo las tetas de la Coca si no oyendo una canción que me auguraba un futuro diferente a ese tiempo anquilosado en el que vivían mis padres.

Un día me desperté grande y fue que había escuchado Rockit.

5 comentarios en “Rockit”

  1. Me vi yo también en la infancia, ¡por dios! Cómo me enloquecía ese tema, creo que “frenesí” es la palabra adecuada, sí, señor. Todavía recuerdo las piernas robóticas que bailaban en el video clip, vistas mil veces en “El club de Madonna” (¿o era de Michael Jackson?), en Canal 9, con Domingo Di Núbila.
    Aprovecho para dejarte aquí mis mejores deseos para este año.

  2. El club era de Madonna. Lo sé por haberlo leído más que por haberlo visto.
    Cuando tenía deciseis lo más top era un programa chileno al que conocíamos como Sábado Taquía. Me acuerdo de mis amigos atorrantes grabando el audio de la tv para escucharlo durante la semana. Ahora que lo escribo me siento mil años más viejo.
    Gracias por los buenos deseos, Leandro.

Responder

