Rule

Nunca debe interrumpirse a un tipo que está durmiendo. O leyendo. Eso es una regla que todos deberíamos aprender desde niños, pero ni escuela ni familia le llevan demasiado el apunte. Será que desde hace años nadie lee. Será que desde hace años nadie duerme. Si nos tomásemos el trabajito de convertir esta regla en ley y, al mismo tiempo, de otorgarle la potestad al lector interrupto de aplicar un correctivo a discreción al sujeto que lo arrancó del mejor de los mundos, no me atrevo a decir que las cosas irían mejor, pero todo lo mal que van le importarían bastante menos al tipo que lee. Si un tipo que no lee se entera de que hay anestesia de la buena para afrontar su desgracia, no digo que se cambie de bando inmediatamente, pero al menos se tomará un segundo para pensarlo.

Del mismo modo, uno nunca debería interrumpir a un tipo que está pensando. La macana de esto es que la mayoría de la gente no deja nunca de pensar, aunque sólo piense en tonterías. La macana es que no sería de buena educación colgarse un cartel que diga “hombre pensando” y a falta de cartel sería de ardua comprobación el saber si un tipo está pensando o sólo finge hacerlo y, en caso de estar pensando, si se demora en el ancho territorio de la tontería o no.

Por caso, yo venía pensando en algo maravilloso y un individuo de groseras facciones se avino a preguntarme si había en la zona un aparato de fax. No supe qué decir, de modo que opté por un cortante sí o un cortante no. La gente grosera prefiere las réplicas contundentes. Dio resultado. El tipito se fue, pero de eso que yo estaba pensando no ha quedado más que la escoria. Quise tomarme revancha, escribir algo, lo primero que me pasara por la cabeza:

La quiero, sí, de dimensiones anchas. No la concibo de un modo que no sea rotundo, tanto que ya me imagino un camino de miga de pan trazado al solo efecto de no extraviarme cuando me toque salir de sus carnes.

Anuncios

1 comentario en “Rule”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s