Intemperie/10

Voy a un teatro de Balvanera a ver un espectáculo de música celta. No pasa por mi cabeza concurrir a esa clase de eventos, pero tratándose de un convite digo sí. Digo sí porque es sábado y los sábados la facilidad que tiene el resto del mundo para hacer planes me deja sin coartada. Estamos en la última fila, justo debajo de un enjambre de cables que mete miedo. Alguien pide protección y otro alguien trae un pedazo de madera negra. Alguien dice “ahora estamos para la foto carnet”. Tardo en entender que tiene razón. Sonrío.
Empieza un cuerpo de baile, Celtic Argentina, muy lindas chicas, bien vestidas. Todo es armonía, incluso en algo que llaman “baile a capella”, que es igual a que la única música es la de sus propios taconeos. La luz del teatro las vuelve a todas coloradas. Antes de acordarme quién soy me enamoro de alguna cualquiera, lo mismo da. Quisiera una en versión pocket para mi mesita de noche. No concibo arrullo mejor.
Después viene SAPA, en principio el plato fuerte. Fuerte sonaban. No podía esperarse menos de 10 gaitas. Pero me aburro. Me como los codos. Quiero estar en otro lugar. Mi carne, la carne de la espera, espera a que vuelvan las irlandesitas, ya no me importa si mezcladas con SAPA, si vestidas de civil o baby-doll.
Aplausos. Todo ha terminado.
Caminamos con rumbo a Palermo. O, mejor, llegamos a Palermo después de una larga caminata sin rumbo. Me enfrasco en un arrebato de soledad. Pienso en ella desabrigada y me da frío. Sudo. Me llora la nariz. La pizza es la más delgada del mundo. Despierto y escucho algo de una conversación que no me pertenece.
“:..Porque antes de fin de año vamos a tener un evento, un evento importante.
“…Te veo sorprendido, ¿acaso él no les dijo nada?
“Lo que pasa es que ella tiene una posibilidad de trabajo.
De nuevo el sueño.
A caballo de la fiebre me voy.
A resguardo de otras charlas.
Sin ninguna irlandesa pocket para mi mesa de noche.

2 comentarios en “Intemperie/10”

Responder

