Revancha

De refilón escucho el partido. Brasil acaba de meter el tercero y todavía queda un rato. La cosa pinta que hoy nos morfamos cinco. Lo peor de todo, y ya me lo imagino, es mañana, cuando los alcahuetes de Basile hablen del estilo, el ser nacional, falta nada más que digan que esto es parte de un nuevo modelo de país, con un nuevo concepto de derechos humanos. Son capaces, ya los escucho.
La verdad de la milanesa, qué querés con un tipo que se va en indicaciones del tipo: vamo, vamo, toquen, ahí, dale, vamo, vamo, dale. Tiene voz gruesa, es cierto, lo que le da una suerte de plafond. Todos dicen que es un tipo con personalidad. Sí, del latín personae, máscara. Es de cartón, pero ellos dicen: ah, el Coco tiene vestuario, es un tipo de mucho código. Dejate de joder.
Igual me divierto. Chateo con un amigo que no sabe ni cinco de esto pero, como las minas, si es una final se prende.
¿Hay revancha?, pregunta. Sí, le digo, dentro de cuatro años. Mentira, dentro de dos, pero podés cambiar todo: jugadores, técnico, los colores de la camiseta.
Lo bueno es que nos manejamos con conceptos sencillos. Los players hicieron buenos pases. Fulanos es un fenómeno. Los goles son para cerrar el estadio. Y tiene voz gruesa. Y, sobre todo, mucho vestuario. Menos mal.

Anuncios

2 comentarios en “Revancha”

  1. ¿las minas? yo sí se de fútbol. Y qué poca garra le pusieron los argentos!!!!.
    En casa un grupete de varones de 18 mira el partido y grita. Yo pregunto ¿no les habrá hecho mal tanta piscina?. corro a encerrarme en la cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s