De spammers voluntarios y no tanto

Ayer o antes de ayer recibí en mi bandeja de entrada de yahoo un correo calificable como spam que se titulaba algo así como “Le estampamos lo que quiera”. De inmediato le respondí una previsible grosería, algo que no forma parte de mi estilo epistolar pero el asunto es que estaba esperando no sin ansiedad una carta en particular.
El spammer me respondió, pero antes de leer su contestación (que no alcanzo siquiera a imaginar en qué términos vendría redactada) procedí a oprimir el comando “esto es spam” lo que, por un lado borra ese envío y por el otro condena a los correos ulteriores por parte de ese remitente a una carpeta que nunca leo.
Pues bien: hoy lamentaba el apuro que me impidió saber qué diría este sujeto y me hice ilusión de encontrar algo suyo en la mentada carpeta y honda fue mi sorpresa cuando encontré, ya por la cuarta página de correo no deseado, la respuesta de un querido amigo que estuve esperando durante largas semanas, la que, además, contenía un convite para escribir en un diario de provincias.
Así que aprovecho la ocasión para agradecerle al spammer de los estampados y, ya que agregar no cuesta nada, doy las gracias por anticipado al militante de cierta novísima línea del justicialismo que me ha homenajeado con un correo en el que me comenta se candidatea a presidente y arguye una larga promesa de reforma democrática que tampoco me tomé el trabajo de repasar.
Otras direcciones incluidas en este correo me resultaron familiares y me permití colegir que, si este buen hombre se ha dado ese permiso, es porque lee -y por lo visto, bastante mal- este weblog.
Amigo desconocido: no haga caso a lo que dice mi ficha de afiliación. Apelaré, de nuevo, a cierto artificio que me enseñaron a recitar cuando era muy chico y alguien me preguntaba por mi simpatía futbolística: yo soy de papá y mamá, decía como un loro. Eso mismo podría decir respecto de mis convicciones políticas, deportivas, literarias, musicales y un largo etcétera.
De modo que le imploro no me atosigue, que soy de enojarme rápido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s